Servicios

Particulares

Le ofrecemos la comodidad de un kit de medición para que usted mismo pueda evaluar los niveles de radón o nuestro servicio profesional de medición de radón para la certificación de su vivienda. Proteja su hogar con precisión y confianza.

Como puedes observar en el mapa, hay ciertas zonas donde pueden existir mayores concentraciones de radón: Galicia, Castilla León, Extremadura, Madrid. Tanto para el habitante y su familia como para el vendedor y/o comprador de una vivienda el conocimiento de los niveles de radón asegura su tranquilidad y revaloriza su propiedad (conclusión de la Guía EPA del Radón para el comprador y vendedor de viviendas, publicada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU en el año 2002).

La realidad es que es necesario realizar mediciones certificadas porque sólo se puede conocer con exactitud lo que se mide.

Consulta si tu municipio está incluido en las zonas del CTE. (apéndice B: lista de municipios afectados). Si tu municipio no se encuentra en la lista es porque no se ve afectado por la zonificación o el potencial de radón es muy reducido.

Si tu vivienda está en alguna de las zonas 1 o 2 del mapa de radón y es planta baja o primera planta, es muy aconsejable realizar una medición para conocer el nivel de riesgo.

Te ofrecemos el método de medición de radón de Xpert Radón para conocer la concentración de gas radón en su vivienda particular. De esta manera, sabrá con exactitud la situación y podrá actuar en consecuencia con mayor efectividad para prevenir cualquier problema de salud relacionado con el gas radón.

 

El kit consta de 2 detectores pasivos CR-39 calibrados y con la certificación del análisis de LaRUC (enlace a punto 2.3 Laboratorio de referencia).

 

El precio incluye:

Cómo mido: App Xpert Radón

Empleo de la app

El procedimiento y uso de la App XpertRadón está diseñado para facilitarle la vida siendo un proceso cómodo y fiable. Además, obtenga el certificado e informe oficial que le garantice su tranquilidad.

Nuestra App XpertRadón te guiará de manera gráfica y sencilla en el proceso de recepción, colocación, recogida y envío de los detectores, automatizando la toma de datos y permitiendo los resultados de manera inmediata.

En varios países de la Unión Europea las viviendas nuevas poseen una Certificación sobre su cumplimiento de los niveles de radón, lo que sin duda revaloriza la compra y permite realizarla con total tranquilidad respecto a este riesgo.

Haz que tu casa esté dentro de la Europa del S. XXI.

Medir radón en tu hogar te da tranquilidad de dos maneras. Lo que no se mide no se conoce, y si no se conoce, no se remedia.

Si el valor da bajo, sabes que vives en un entorno saludable

Si el valor supera los límites, puedes actuar para reducirlos

¿Qué niveles son aceptables?

Nivel de referencia

El nivel de referencia para la concentración media anual de radón recomendado por la UE en edificios es de 300 Bq/m3. Si se supera ese nivel, se aconseja acometer actuaciones para reducir la exposición al radón.

No obstante, se pueden realizar medidas de remedio sencillas y económicas a partir de concentraciones de 100 Bq/m3.

Viviendas de nueva construcción.

Para edificios de nueva construcción, en los que es más sencilla y efectiva la introducción de medidas destinadas a la reducción de los niveles de radón, se recomienda un nivel objetivo de diseño de 100 Bq/m3 de concentración media anual de radón. No obstante, legalmente el límite obligatorio es de 300 Bq/m3.

Para una optimización eficiente, es clave saber cuál es la concentración de radón en la vivienda midiendo con métodos fiables y con trazabilidad garantizada.

Siempre debe aplicarse el principio de optimización, incluso con los valores de concentración por debajo de los límites establecidos para minimizar los riesgos asociados al radón.

El riesgo de cáncer de pulmón aumenta en un 16% con cada incremento de 100 Bq/m3 en la concentración media de radón a largo plazo y, además, se estima que el riesgo asociado al radón que corre un fumador es 25 veces superior que en el caso de los no fumadores.

Nuestro primer consejo, midas o no midas radón, es que no fumes. (ni dentro ni fuera de casa).

¿Qué hago si las medidas superan los límites?

Hay un abanico amplio de soluciones con diferentes costes y probabilidad de éxito. En todas ellas, es necesario un seguimiento posterior para garantizar que se ha cumplido con el objetivo de mantener los niveles de concentración de radón.

Un buen plan de mitigación debería presentar un número de medidas, de menor a mayor coste y valorando aproximadamente su capacidad de disminución del radón y probabilidad de éxito, para que el usuario decida cuál de ellas desea aplicar.

Asimismo, es necesario realizar un seguimiento una vez escogidas las medidas a tomar para garantizar su resultado real y respirar tranquilo dentro de su vivienda.

Atención personalizada

No obstante, desde Xpert Radón le podemos proporcionar un listado de empresas de remediación autorizadas que le ofrecerán las mejores soluciones evaluando su relación coste-beneficio para que pueda realizar la mejor elección.

Para saber si las medidas implementadas son efectivas, se recomienda una medición de comprobación. Por ese motivo, desde Xpert Radón ofrecemos a nuestros clientes precios especiales para segundas mediciones certificadas