política de envíos

1. Pago

1.1. En el momento de la realización del pago vía electrónica y mediante plataforma segura, el CLIENTE/CONSUMIDOR acepta las condiciones generales de venta.

1.2. No se considerara efectivo el abono del importe mientras no se haya recibido la autorización del centro de tramitación de pagos. Dicha autorización o confirmación deben recibirse habitualmente en un plazo máximo de 24 horas en días laborables, desde la fecha de pago. En cualquier caso, si no se pudiera recibir las cantidades expuestas en el plazo establecido, XPERT considerará que se trata de una anulación por parte del cliente.

1.3 El CLIENTE/CONSUMIDOR puede solicitar el reembolso de la cantidad pagada en cualquier momento antes de recibir el kit XpertRadón mediante correo electrónico dirigido a usuarios@xpertradon.es en el que refleje sus datos completos, tal como se recoge en los apartados siguientes.

2. Anulaciones de compra (Desistimiento del CONSUMIDOR) y Reembolsos

2.1. Anulaciones (Desistimiento del CONSUMIDOR)

2.1.1. El CONSUMIDOR podrá dejar sin efecto los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado, en un plazo máximo de 15 días naturales desde el momento de efectuar la compra, siempre que se cumpla una de las siguientes condiciones:

  1. El Kit XpertRadón todavía no ha sido enviado por mensajería por parte de XPERT al CLIENTE
  2. El CONSUMIDOR ha recibido el Kit XpertRadón pero no ha procedido a la colocación de los detectores/dosímetros y éstos se encuentran aún en la bolsa de sellado intacta.

2.1.2. Cualquier solicitud de anulación debe ser enviada por escrito a Xpert, por medio de correo electrónico dirigido a usuarios@xpertradon.es y en el mismo deben reflejarse los datos completos del CLIENTE/CONSUMIDOR para su correcta identificación.

La anulación conllevará los gastos que se describen a continuación.

2.1.3. Si se cumple lo estipulado en el apartado a) del punto 7.1.1, no será de aplicación ningún gasto adicional.

Si, se cumple lo establecido en el apartado b) del punto 7.1.1, serán por cuenta del CLIENTE/CONSUMIDOR el envío por el medio que el CLIENTE elija del kit XpertRadón intacto y en condiciones de uso correctas. NO SE estimará en condiciones de uso correctas cualquier kit que tenga uno o las dos bolsas de sellado de los detectores/dosímetros abiertas o deterioradas.

2.1.4. XPERT procederá al reembolso del importe del kit XpertRadón en la cuenta o tarjeta de crédito utilizada para el pago por el CLIENTE/CONSUMIDOR en un máximo de 48 horas desde el momento en que las condiciones establecidas como necesarias para la devolución hayan podido ser comprobadas por XPERT y siempre que se haya recibido el correo electrónico solicitando la anulación con todos los datos del CLIENTE/CONSUMIDOR para su correcta identificación.

3. Obligaciones del CONSUMIDOR

3.1. Es responsabilidad del CONSUMIDOR proporcionar todos los datos que se le soliciten durante el proceso de compra ya que los mismos formarán parte del certificado e informe oficiales que se emitirán al finalizar la medición en la vivienda. Asimismo es rep

3.2 Es responsabilidad del CONSUMIDOR facilitar la recepción del kit XpertRadón indicando correctamente la dirección a la que se debe enviar así como un teléfono móvil de contacto para cualquier incidencia que pueda producirse durante la entrega.

3.3 Es responsabilidad del CONSUMIDOR facilitar el envío del kit XpertRadón una vez finalizado el período de medición indicando correctamente la dirección en la que debe ser recogido el kit así como un teléfono móvil de contacto para cualquier incidencia que pueda producirse durante la recogida. Asimismo es responsabilidad del cliente devolver los detectores/dosímetros en condiciones correctas que permitan su lectura por parte del laboratorio acreditado.

3.4. Cada CLIENTE deberá, además de cumplir aquello a lo cual se obligue específicamente en el marco del servicio contratado:

  • Cumplir con las CONDICIONES GENERALES establecidas por la legislación aplicable, en particular en relación con su capacidad, absteniéndose de efectuar contrataciones si es menor de edad y, en caso de contrataciones desde fuera del territorio español, si la legislación aplicable se lo prohibe.
  • Colaborar de forma activa con XPERT para hacer posible la prestación de los SERVICIOS, obligándose a no utilizar los SERVICIOS para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los SERVICIOS con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando XPERT cualquier responsabilidad que de ello se pudieran derivar.
  • En caso de SERVICIOS que precisen uso de contraseña, usarla de acuerdo con su carácter de personal e intransferible, de manera que no permita activamente ni tolere por mera omisión el uso ni la cesión, ni siquiera temporal, a terceras partes, debiendo adoptar el USUARIO autorizado de la contraseña todas las medidas necesarias para su custodia, de manera que será el único responsable en caso de extravío, pérdida o uso indebido, con completa indemnidad para Xpert.
  • Se prohibe en generel cualquier uso de los servicios contratados que resulte contraria a las leyes españolas o normas internacionales de aplicación, que infrinja los derechos de terceras partes o que de cualquier modo sean contrarios a la buena fe.

4. Reclamaciones

4.1. El CONSUMIDOR puede solicitar una reclamación sobre cualquier aspecto del servicio incluido con la compra del kit XpertRadón mediante el envío de un correo electrónico a usuarios@xpertradon.es indicando sus datos completos y motivo de la reclamación, así como cualquier documento escrito o gráfico que pueda sustentar el contenido de su reclamación.

4.2. XPERT se compromete a contestar por escrito antes de 5 días naturales al correo electrónico que el CONSUMIDOR ha utilizado con la correspondiente conclusión técnica y/o administrativa en relación a la reclamación realizada por el cliente y, en caso necesario, a activar la correspondiente devolución del importe abonado por el CONSUMIDOR.

5. Extinción del contrato/servicio

5.1. XPERT se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener el máximo nivel de calidad en el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, sin perjuicio de que XPERT no puede garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los SERVICIOS en aquellas circunstancias ajenas a su control, en las detalladas en las presentes CONDICIONES GENERALES y en los casos de caso fortuito o fuerza mayor.

En todo caso, el CLIENTE podrá ejercer su derecho de resolución de acuerdo con el artículo 4 del Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación, excluidos aquellos casos en que por la naturaleza del contenido de las prestaciones sea imposible llevarlo a cabo, y siempre sin perjuicio de la reclamación de los daños y perjuicios sufridos; y podrá ejercer igualmente su derecho de desistimiento de acuerdo con la normativa vigente y, en su caso, en los términos del artículo 10 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

5.2 Asimismo, la relación contractual entre CLIENTE y XPERT, S.L. terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes:

  • Por la finalización del plazo de vigencia.
  • Por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito.
  • Por incumplimiento de las partes de los pactos y condiciones acordadas.
  • Por la resolución anticipada de las Condiciones Generales de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula.

En caso de existir un contrato específico regulador de CONDICIONES PARTICULARES entre XPERT y alguno/a de los CLIENTES o PROVEEDORES, regirá lo indicado en dichas CONDICIONES PARTICULARES en todo cuanto se oponga a estas CONDICIONES GENERALES.

En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

5.3. Además, XPERT se reserva el derecho de aceptar, rechazar o interrumpir los SERVICIOS de cualquier contratación, siempre y cuando:

  • Tenga constancia que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; XPERT trabaja confiando en la buena fe de CLIENTES y PROVEEDORES y en la legalidad, veracidad y exactitud de las informaciones y datos facilitados por los mismas; sin perjuicio de ello, en caso de detectarse desde los SERVICIOS de XPERT ilegalidad, incorrección o inexactitud en dichos datos, podrá proceder a subsanarlos directamente o requerir su subsanación, si fuese posible, o rechazar la/s contratación/es derivada/s de los mismos, si la subsanación no fuese posible;
  • Considere que la solicitud formulada:
  • no se ajusta a los términos recogidos en las CONDICIONES GENERALES y/o
  • dañe o pueda dañar la imagen corporativa de XPERT o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma; y
  • tenga pendiente de pago algún SERVICIO contratado con anterioridad con XPERT.

Cada CLIENTE, USUARIO WEB y PROVEEDOR será responsable de la legalidad y corrección de los datos, informaciones y contenidos de todo tipo, directos o enlazados, volcados en o facilitados a la web o a XPERT, sean datos, informaciones o contenidos propios o de terceras partes. En caso de rechazo o interrupción de los SERVICIOS por dolo, culpa o negligencia en relación con dichas responsabilidades, el CLIENTE o PROVEEDOR, exime de toda responsabilidad por este motivo a XPERT, comprometiéndose a mantenerla indemne ante reclamaciones de terceras personas, además de indemnizarla, si fuese el caso, en el importe de los daños y perjuicios causados, incluyendo el daño de imagen o reputacional.