Servicios

Somos una empresa que se dedica a la certificación de las medidas de radón y tenemos total independencia de las empresas remediación.

radón

Construcción

El 27 de Diciembre de 2019 se publicó el RD 732/2019 por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación. En su adaptación al CTE, se incluyó un nuevo capítulo: “HS6 Protección frente al a exposición al radón”. Establece un nivel de referencia para el promedio anual de concentración de radón de 300 Bq/m3.

radón

Laboral

La legislación se actualiza con la trasposición de la Directiva Europea 59/2013 EURATOM y la aplicación del Plan Nacional contra el Radón previsto en dicha directiva y ya contemplado en el Real Decreto 1029/2022 del 20 de diciembre de 2022.

radón

Particulares

Consulta si tu municipio está incluido en las zonas del CTE. (apéndice B: lista de municipios afectados). Si tu municipio no se encuentra en la lista es porque no se ve afectado por la zonificación o el potencial de radón es muy reducido.

Otros Servicios

Desde Xpert Radón ofrecemos otros servicios  que pueden interesarle.

Dosimetría personal de Radón

Servicio de dosimetría personal de radón a través de LaRuc acreditados por la ISO 17025 y autorizados por el CSN.

¿Buscas formación en temas de radón? Te ofrecemos formación específica en protección de radón al nivel que requieras, desde formación reglada a jornadas informativas divulgativas.

Formación

Nuestra actividad es la medición certificada y formación garantizando la independencia de nuestro criterio. Te ayudamos a evaluar si soluciones de remediación propuestas por terceros tienen sentido o están fuera de normativa.

Asesoramiento independiente