QUIENES SOMOS

XPERTRADÓN

XpertRadón es la marca comercial dedicada a la medición de radón en el ámbito de las viviendas de Xpert, Unidad Técnica de Protección Radiológica S.L. , proporcionado la primera solución integral con detectores con completa fiabilidad y trazabilidad, una App para la ayuda en el proceso de logística, colocación y resultados y un certificado e informe oficial que garantiza las medidas realizadas.

XpertRadón emplea el método de medición para la concentración de gas radón en aire mas fiable científicamente (detectores de trazas de tipo CR-39) con lecturas hechas en el Laboratorio de Radioactividad Ambiental de la Universidad de Cantabria (LaRUC), único laboratorio en España acreditado por ENAC para la realización de lecturas de radón.

XPERT UNIDAD TÉCNICA DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA

Xpert Unidad Técnica de Protección Radiológica S.L. es una empresa fundada en 1995, poseedora de la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear para las actividades de Protección Radiológica y compuesta en su totalidad por Físicos con titulación de Expertos en Protección Radiológica.

​

Posee una acreditación ISO 9001 desde el año 2004 lo que garantiza sus estándares de calidad y servicio en todas sus actividades.

Actualmente da servicio a más de 2000 instalaciones de radiodiagnóstico y radiactivas, entre las que se incluyen más de 30 hospitales públicos y privados. La experiencia profesional de sus integrantes garantiza la calidad del proceso de medida que XpertRadón ofrece y el asesoramiento necesario para todas las incidencias relacionadas con el radón y la protección radiológica de las personas.

​

Todos los certificados e informes de XpertRadón están firmados por el Jefe de Protección Radiológica de Xpert, lo que les otorga la oficialidad respecto a la legislación española y europea en la materia y permite la total confianza de nuestros clientes.

LaRUC (Laboratorio de Radioactividad Ambiental de la Universidad de Cantabria)

LaRUC es el Laboratorio de Radiactividad Ambiental de la Universidad de Cantabria, dirigido por el Doctor Luis Quindós y pionero en el estudio y medición del radón en España, . 

​

Es el único laboratorio con Acreditación de ENAC para las mediciones de radón en España. Los detectores del kit XpertRadón son medidos en el LaRUC, ofreciendo una medida oficial y con completa trazabilidad según las normas ENAC y legislación vigente, tanto española como europea.

Los investigadores adscritos al Grupo Radon del Laboratorio LARUC de la Universidad de Cantabria constituyen un grupo de referencia a nivel nacional e internacional en la investigación sobre el gas radón (métodos analíticos, dosimetrías en ambientes cerrados, influencia sobre la salud, etc.). Desde el año 1988 vienen participando activamente en proyectos, tanto nacionales como internacionales, sobre la radiación natural. Sus componentes han realizado más de 8000 medidas de radón, que incluyen las 5000 que figuran en el Plan Nacional de Radón más otras 3000 relacionadas con la medida de radón en puestos de trabajo realizadas preferentemente para la Empresa Nacional del Uranio (ENUSA). El Grupo está aceptado por los programas de calidad de las empresas ENUSA, ENRESA y BERKELEY RESOURCES Ltd Australia. 

​

LARUC ha venido realizando controles de calidad en la medida del radón, a nivel internacional  y nacional desarrolladas dentro del Plan de I+D del Consejo de Seguridad Nuclear y el Ministerio de Educacion y Ciencia. Los artículos publicados por el Grupo figuran como referencia básica para España en el UNSCEAR 2000, 2006 y 2008.

XpertRadón

981 150 226

info@xpertradon.es

Todos los derechos reservados

​

Aviso Legal | Cookies | Protección de datos  | Condiciones generales

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.