El certificado oficial que emite Xpert Radón con la medición de radón de tu vivienda ayuda a revalorizar tu casa

El certificado oficial que emite Xpert Radón con la medición de radón de tu vivienda ayuda a revalorizar tu casa
18 sep 2019

El radón es un gas radioactivo que se produce de forma natural como consecuencia de la desintegración del uranio presente en la corteza terrestre.

Emana del suelo y pasa al aire. Mientras que en el aire libre se diluye y no presenta inconvenientes, cuando el radón se filtra en los edificios puede producir graves problemas para la salud.

El radón accede a las viviendas a través de las cámaras de aire existentes en la cimentación de los edificios, el forjado sanitario, las grietas de suelos y paredes y las cavidades existentes en torno a los conductos de saneamiento.

Dentro de los edificios, sobre todo en sótanos y plantas bajas, se acumula alcanzando niveles muy altos y, a través de los conductos de ventilación, se desplaza fácilmente por todo el inmueble.

Cuando lo respiramos, las partículas radioactivas que posee se instalan en nuestros pulmones, siendo, en la actualidad, la segunda causa de cáncer de pulmón superada solamente por el tabaco.

Al ser incoloro, inoloro e insípido, el gas radón no se puede detectar sin ayuda de medios técnicos.

XPERT RADON te ofrece su “kit vivienda Xpertradón”, con el que de forma cómoda y fiable podrás obtener una medición certificada del nivel de concentración de radón en tu hogar.

Si estás pensando en vender tu casa, una forma de garantizar un buen precio de venta es aportando una medición certificada oficialmente de los niveles de gas radón de la vivienda.

De este modo, conseguirás la tranquilidad que el comprador necesita al garantizarle que tu casa está exenta de niveles altos de radón, por lo que no existe riesgo para la salud de sus ocupantes habituales.

 

En otros países ¿se aplican medidas relacionadas con el nivel de radón cuando se vende una vivienda?

En muchos países europeos es habitual incluir, en la documentación que se solicita para vender una vivienda, el informe oficial con la medición certificada del nivel de gas radón del inmueble que se pretende vender.

Este es el caso del Reino Unido y de los Estados Unidos (en algunos estados de EE.UU. este certificado es obligatorio).

En muchos países, su legislación contempla la utilización de medidas y técnicas constructivas de resistencia al radón, las cuales se aplican en las viviendas de nueva construcción.

Pero en el caso de la venta de viviendas de segunda mano la forma de actuación recomendada es:

Hacer una medición certificada del gas radón antes de poner a la venta la vivienda. También es aconsejable comprobar el nivel de radón en las zonas que en un futuro puedan ser de uso habitual (sótanos sin utilidad reconvertidos en acogedoras salas de juegos, descanso, despacho, gimnasio, …).

En caso de niveles altos de radón, antes de poner la casa a la venta, contratar técnicos cualificados en remediación que apliquen las medidas más aconsejables en la vivienda para reducir la presencia del radón.

Una vez acabadas las reformas de la vivienda, volver a realizar una medición certificada de gas radón en la vivienda que nos garantice que se han reducido los niveles de gas radón.

 

¿Cómo se soluciona la falta de un informe reciente con la medición certificada de radón en la casa que te interesa comprar?

Es aconsejable realizar periódicamente mediciones certificadas de gas radón en la vivienda, ya que los niveles fluctúan en función de diferentes parámetros. Por eso, es aconsejable que el informe oficial con la medición certificada de radón de la casa que deseas comprar sea reciente.

Si estás interesado en adquirir una vivienda en la que desconoces los niveles de concentración de gas radón, puede servirte de guía el procedimiento que se utiliza en otros países.

En el Reino Unido, cuando una vivienda no dispone de una medición certificada de gas radón reciente, se retiene al vendedor una cantidad del dinero de la venta.

Con esta cantidad se sufragan los gastos de la realización de una medición certificada y, si fuera necesario, los posteriores trabajos de remediación.

 

Con la medición certificada de radón realizada por XPERT RADÓN, previenes posibles problemas de salud garantizando la tranquilidad de los futuros usuarios de la vivienda

Si deseas vender tu casa, anticípate y ofrece a sus posibles compradores una medición certificada oficialmente del nivel de gas radón del inmueble.

De esta forma garantizas la tranquilidad de los futuros usuarios de la vivienda ante los posibles problemas de salud provocados por las emanaciones del gas radón.

Aunque XPERT RADÓN trabaja en toda España, los lugares con más riesgo de registros altos en niveles de radón son Galicia, Extremadura, Madrid, …

Si necesitas más información sobre los beneficios de realizar una medición certificada de gas radón en tu casa, nuestros físicos están a tu disposición para solucionar todas tus dudas.

Contacta con nosotros:

  • Llamándonos al teléfono 981 150 226
  • Enviándonos un correo electrónico a info@xpertradon.es
  • Rellenando el formulario de contacto que aparece en la web.