¿Qué es la prueba del gas radón y cómo se obtiene una medición certificada de mi casa?

¿Qué es la prueba del gas radón y cómo se obtiene una medición certificada de mi casa?
22 jul 2019

¿Conoces los efectos nocivos que el gas radón puede producir en tu salud? ¿Sabes qué es la prueba del gas radón?

El gas radón es un gas radiactivo que se produce de forma natural. Emana del subsuelo en aquellos lugares donde el uranio está presente en la composición de la corteza terrestre.

Se caracteriza porque es incoloro, por lo que no es visible y, además, tampoco huele. También tiene la cualidad de desplazarse usando el agua como vehículo.

El radón se filtra fácilmente a través del hormigón, lo que provoca altas concentraciones en el interior de los edificios.

Las zonas donde es más habitual los altos niveles de radón son:

  • Las plantas bajas y los lugares que tienen una ventilación deficiente.
  • Los espacios cerrados (sótanos y semisótanos).

Su propagación al resto del edificio se lleva a cabo de forma rápida a través de los sistemas de ventilación y de saneamiento.

Los usuarios habituales de edificios con elevados niveles de gas radón pueden verse expuestos a enfermedades cancerígenas de pulmón

 Si tienes dudas sobre los niveles de gas radón que se pueden alcanzar en tu hogar, lo más aconsejable es que realices una medición certificada.

XPERT RADON te ofrece su KIT VIVIENDA XPERT RADON con el que, de forma cómoda y totalmente fiable, conocerás los niveles de gas radón existentes en tu hogar, con la garantía de Xpert Unidad Técnica de Protección Radiológica, empresa autorizada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para realizar mediciones de radiaciones.

XpertRadón emite, al finalizar el proceso, un certificado y un informe oficial con los resultados, firmado por nuestro Jefe de Protección Radiológica. Tener una certificación con garantía técnica, además de asegurar tu tranquilidad, revaloriza tu vivienda frente a una futura venta.

En la App asociada a nuestro kit XpertRadón te explicamos qué es la prueba del gas radón

Nuestro kit XpertRadón es un método certificado oficialmente para la medición y detección de radón en España. Lleva asociada una App gratuita para iOS y Android donde, además de explicarte de forma esquemática y sencilla qué es la prueba del gas radón, en ella también te informamos sobre:

  • Cómo se contrata y usa el kit XpertRadón.
  • El sistema de recogida de los detectores.
  • La obtención del certificado e informe oficial con los resultados.

Te aconsejamos que compres nuestro kit XpertRadón para conocer los niveles de gas radón de tu vivienda y, de esta forma, “respirar tranquilo” al tener la garantía de que la salud de tu familia no está en riesgo.

 

Si todavía tienes dudas sobre qué es la prueba del gas radón, contacta con nuestros físicos

Si te quedan dudas sobre qué es la prueba del gas radón, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestros físicos estarán a tu disposición para ampliarte la información sobre los beneficios de realizar una medición certificada de gas radón y como llevarla a cabo.

Conocer qué es la prueba del gas radón y realizar una medición certificada en tu hogar te ayudará a conseguir la tranquilidad y el bienestar de tu familia.

Para contactar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo electrónico a info@xpertradon.es

Si lo deseas, también puedes llamarnos al teléfono 981 150 226.