Medidor de gas radón en Galicia

Respira tranquilamente

Medidor de gas radón en Galicia

Para estar tranquilo y comprobar que tu hogar no supera los límites aconsejados de acumulación de radón, es recomendable la colocación de un medidor de gas radón en Galicia, Castilla León, Extremadura, o en cualquier otra zona considerada de alto riesgo, donde exista la posibilidad de una gran concentración de uranio en el suelo.

Con la llegada del invierno, la ventilación de las viviendas suele ser más deficiente para evitar el frío que provocan las bajas temperaturas. Este hecho es contraproducente en las zonas que, como en el noroeste de España, existe una gran concentración de uranio en el suelo.

La desintegración del uranio existente en suelos pizarrosos y graníticos se produce de forma natural y continua, transformándose en un gas radioactivo que emana del suelo y pasa al aire.

En espacios abiertos, este gas tóxico denominado radón, se diluye no presentando consecuencias, pero cuando el gas radón emana en el interior de los edificios se concentra en grandes cantidades pudiendo provocar problemas en la salud. Esta concentración aumenta exponencialmente en lugares con deficiente ventilación como sótanos, semisótanos o plantas bajas.

El radón emite partículas radioactivas que, al respirarlo, se instalan en nuestros pulmones. Por ello, el radón es la segunda causa, después del tabaco, que provoca cáncer de pulmón en los usuarios habituales y residentes en edificios con altas concentraciones de radón.

La exposición constante al radón, en personas no fumadoras, es la primera causa de contraer esta enfermedad, mientras que, en los individuos fumadores y expuestos a las inhalaciones de radón, aumenta hasta 25 veces el riesgo a contraer cáncer de pulmón.

El radón es incoloro e inoloro, por lo que no podemos detectarlo a no ser que utilicemos otros medios.

En el mercado existen numerosos sistemas de medición de radón, pero ¿Cómo puedes escoger el más adecuado?

 

Cómo elegir un medidor de gas radón en Galicia que me ofrezca total garantía

Para medir los niveles de gas radón existentes en tu casa, te recomendamos el uso de un detector fiable, para lo cual debe de estar calibrado oficialmente. De esta forma, te ofrecerá unos resultados con validez científica y legal. Si deseas adquirir un medidor de gas radón en Galicia, te aconsejamos nuestro “Kit Vivienda XpertRadón”.

Nuestro “kit vivienda” te permite, cómodamente y con total fiabilidad, realizar una medición certificada oficialmente por la ENAC y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Obtendrás unos resultados ciertos de los niveles de exposición al gas radón existentes en tu casa y te permitirá estar tranquilo sabiendo que la salud de tu familia y de tu mascota no corre peligro por la inhalación de radón.

Además, XpertRadón te facilita un certificado oficial y un informe con los resultados de la medición realizada en tu hogar.

 

¿Qué dudas tienes sobre nuestro medidor de gas radón en Galicia?

Si todavía te quedan cuestiones que resolver relacionadas con el medidor de gas radón en Galicia que te ofrece XPERTRADÓN, no dudes en contactar con nosotros.

Nuestra empresa trabaja en toda España y está compuesta por físicos con titulación de Expertos en Protección Radiológica.

Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesites. Si deseas contactar con nosotros, escoge la forma que te resulte más cómoda:

  • Rellena el formulario de contacto que aparece en la web
  • Envíanos un email a info@xpertradon.es
  • Llámanos al teléfono 981 150 226