Medición de gas radón en Galicia

Y respira tranquilo

Medición de gas radón en Galicia

En numerosas zonas de España el gas radón se puede encontrar presente en el ambiente en grandes concentraciones produciendo efectos altamente nocivos en nuestra salud. Si necesitas un detector de gas radón en Galicia, con nuestro “kit vivienda” dispondrás de la forma más sencilla y segura de comprobar los niveles de gas radón en tu hogar.

Galicia es una de las zonas de España donde, junto a Extremadura, Madrid y Castilla León, la concentración de gas radón suele alcanzar los mayores niveles del país.

Se conoce como gas radón al gas radioactivo que se produce de forma natural y constante como consecuencia de la desintegración del uranio presente en la corteza terrestre.

Si analizamos una carta geológica de España comprobaremos que el suelo más rico en uranio se encuentra en la zona noroeste de Madrid.

 Las emanaciones de gas radón no son tóxicas cuando se producen al aire libre pues se diluyen sin presentar problemas. Su verdadero peligro se ubica cuando estas emanaciones se llevan a cabo en el interior de los edificios.

La Organización Mundial para la Salud (OMS) recomienda la realización de controles periódicos en las viviendas ubicadas en zonas en las que, potencialmente, existe mayor concentración de gas radón y así preservar la salud de tu familia.

Para que puedas cumplir esta recomendación, XPER RADON ha elaborado un cómodo KIT VIVIENDA con el que podrás respirar tranquilo pues, de forma inmediata y fiable, comprobarás los niveles de gas radón en tu hogar.

 

¿Qué enfermedades puedo evitar realizando una medición de gas radón en Galicia?

El gas radón es altamente perjudicial para la salud. Gracias al detector de gas radón en Galicia, una de las zonas de España con mayores niveles de concentración de este gas, puedes estar tranquilo y seguro de que la salud de tu familia no corre peligro.

El gas radón es invisible e inoloro. Debido a estas características no apreciamos su existencia a no ser que utilicemos algún sistema de detección.

En la actualidad, es la principal causa de cáncer de pulmón entre los individuos no fumadores y la segunda causa que provoca esta enfermedad entre los sujetos fumadores.

Además, en un individuo fumador, el riesgo es 25 veces mayor de contraer la enfermedad que en uno no fumador.

El gas radón emana del suelo y pasa al aire emitiendo partículas radioactivas que al respirarlo producen el temido cáncer de pulmón.

Se suele concentrar en las partes bajas del edificio que tienen menor aireación, como sótanos y semisótanos, expandiéndose por todo el inmueble a través de grietas o conductos de ventilación.

 

¿Cómo puedo realizar una medición certificada de gas radón en Galicia?

Si deseas realizar una medición certificada de gas radón en Galicia te lo ponemos muy fácil. Xpert Radón te ofrece su “kit Vivienda” por sólo 159 €, todo incluido.

A través de un sistema de mensajería te lo enviaremos al domicilio que escojas, incluyendo también el servicio de recogida de los detectores.

En este precio va incluida una App que te facilita el uso del kit. Al final del proceso te enviamos el certificado e informe oficiales con los resultados obtenidos. Unos niveles de radón bajos además, sirven para revalorizar tu vivienda.

¡Pide hoy mismo tu “Kit Vivienda” de Xpert Radón y respira tranquilo!

Si deseas más información no dudes en contactar con nuestro laboratorio y nuestros expertos estarán encantados de solucionar todas tus cuestiones.

Para ello puedes llamarnos al teléfono 981 150 226 o enviarnos un email a info@xpertradon.es