Detección certificada de gas radón en Ourense

Respira tranquilamente

Detección certificada de gas radón en Ourense

XPERT RADON te ofrece un sistema de detección certificada de gas radón en Ourense con la finalidad de que puedas prevenir posibles problemas de salud en tu hogar. Galicia es una de las zonas de España donde existe un alto riesgo de concentración de gas radón.

Ello es debido a que, en la corteza terrestre de esa región, formada por suelos graníticos y pizarrosos, está presente el uranio que, al desintegrarse de forma natural, se transforma en gas radiactivo.

Tanto en las viviendas como en diferentes recintos cerrados, como son los lugares de trabajo, escuelas, hospitales, centros penitenciarios, etc., si el nivel de concentración de gas radón supera los límites establecidos se pueden producir graves consecuencias para la salud de sus ocupantes.

Tanto el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) como la Unión Europea coinciden en establecer como límite 300 Bq/m3 de concentración media anual de radón para viviendas en España.

A partir de 300 Bq/m3 se deben iniciar por obligación legal las denominadas acciones de remedio, pero, a partir de concentraciones superiores a 100 Bq/m3 es aconsejable realizar medidas de remedio sencillas y económicas que ofrecen buenos resultados.

Con nuestro kit XpertRadón, te ofrecemos la oportunidad de realizar, de forma sencilla y cómoda, una medición certificada de gas radón en tu vivienda con la que conozcas la cantidad de radón concentrado de tu casa.

De esta forma, si los resultados obtenidos sobrepasan los límites máximos fijados, podrás aplicar las soluciones apropiadas para remediarlo.

En caso contrario, respirarás tranquilo al saber que no estás inhalando gas radón en tu hogar.

 

¿Qué hacer cuando la detección certificada de gas radón en Ourense supera los niveles recomendados?

Si después de utilizar nuestro kit XpertRadón en tu vivienda de Ourense, la medición y detección certificada de gas radón en Ourense supera los niveles recomendados, lo más aconsejable es tomar medidas de remediación o mitigación.

Ninguna empresa acreditada para realizar mediciones certificadas de concentración de gas radón en la vivienda puede realizar trabajos de remediación. De esta forma se evitan los conflictos de intereses.

La empresa encargada de realizar las medidas de mitigación te informará detalladamente sobre las posibles medidas a adoptar.

Escogerás aquellas medidas de mitigación que consideres más adecuadas, valorando la relación existente entre la disminución de concentración de radón en tu hogar y el precio que supone ponerlas en práctica.

Para comprobar el resultado de estas medidas de remediación, después de su aplicación, es imprescindible controlar el grado de concentración del gas radón en la vivienda con nuevas mediciones certificadas y comprobar el descenso de los niveles del radón.

 

 

¿Cómo puedes adquirir el kit XpertRadón para realizar una detección certificada de gas radón en Ourense?

Si deseas realizar una detección certificada de gas radón en Ourense, te aconsejamos la compra de nuestro kit XpertRadón. Obtendrás una medición certificada y totalmente fiable de la concentración de radón en tu hogar.

El kit XpertRadón lo puedes adquirir cómodamente por internet y lo recibirás por mensajero en la dirección que tú elijas.

Si te queda alguna duda o necesitas más información acercas de nuestro kit XpertRadón, nuestros físicos están a tu disposición para solucionar todas tus cuestiones.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un email a info@xpertradon.es o llamándonos al teléfono 981 150 226.