REMEDIACIÓN

¿QUÉ ES LA REMEDIACIÓN?

En la gran mayoría de los casos los resultados del kit XpertRadón indicarán que la vivienda está “libre de radón” al obtener valores muy bajos y notablemente inferiores a los considerados niveles de riesgo (ver Niveles de radón).

​

En los casos en los que las medidas superan los valores recomendados se deben estudiar las medidas a tomar, teniendo en cuenta las características de la vivienda y los resultados obtenidos en la medición. A todas esas medidas se les denomina remediación o mitigación, ya que su objetivo es remediar o mitigar (reducir hasta donde sea razonablemente posible teniendo en cuenta la relación coste-efectividad) la presencia de radón en la vivienda.

​

Un buen plan de mitigación, como los ofrecidos por XpertRadón, presenta un número de medidas, de menor a mayor coste y valorando aproximadamente su capacidad de disminución del radón y probabilidad de éxito, para que el usuario decida cuál de ellas desea aplicar. Asimismo, es necesario realizar un seguimiento una vez escogidas las medidas a tomar para garantizar su resultado real y respirar tranquilo dentro de su vivienda.

Primeras campañas de medición en viviendas

MEDIDAS DE REMEDIACIÓN

Existen métodos probados, duraderos y costo-eficaces para prevenir la filtración de radón en viviendas de nueva construcción y reducir su concentración en las viviendas existentes. Al construir un edificio, hay que tener en cuente la prevención de la exposición al radón, sobre todo en zonas geológicas con alta concentración de este gas. En muchos países de Europa y en los Estados Unidos, en las edificaciones nuevas, se adoptan medidas de protección de forma sistemática y en algunos países es, incluso, obligatorio.

​

Podemos agrupar en 2 categorías las medidas a tomar para reducir los niveles de radón:

​

    Medidas pasivas: Son aquellas tomadas en la estructura de la vivienda como el sellado de grietas, aislamiento del suelo y corrección de filtraciones en general. Actualmente existen materiales especiales para la realización de dichos sellados con buenos resultados. Normalmente dichas medidas deben ser acompañadas de medidas activas para su completa efectividad, aunque por sí mismas pueden reducir los niveles de radón en más de un 50%.

​

    Medidas activas: Son aquellas en las que se fuerza la ventilación tanto en las áreas de contacto entre el suelo y la vivienda (sótanos, cimientos, …) como en la propia vivienda para evitar la presencia del radón. En el primer caso (más caro pero más efectivo) se evita la entrada del radón en la vivienda y en el segundo caso (más barato) se evita su acumulación en los lugares de presencia habitual. 

​

Los colaboradores que XpertRadón puede proporcionarle en este caso le ofrecerán las mejores soluciones evaluando su relación coste-beneficio para que Usted pueda realizar la mejor elección en su caso.

Campañas de medida de radón en España

SEGUIMIENTO

Una vez realizadas las medidas de remediación es preciso realizar una medición de comprobación para asegurarse que los niveles de radón han sido reducidos lo suficiente para su completa tranquilidad. XpertRadón ofrece a sus clientes un 50% de reducción en el precio del 2º kit en los casos que esta medida de seguimiento y comprobación sea necesaria.

​

En breve XpertRadón podrá ofrecer a las personas que necesiten realizar remediación en sus viviendas una completa gama de servicios relacionados con todas las posibilidades de mitigación (tanto activa como pasiva) como incluso un protocolo médico específico para las personas que deseen reforzar sus medidas preventivas de salud al haber estado expuestas al radón durante largos períodos de tiempo.

Hechos y conclusiones sobre el radón

XpertRadón

981 150 226

info@xpertradon.es

Todos los derechos reservados

​

· Aviso Legal

· Cookies

· Protección de datos 

 · Condiciones generales

Este sitio web utiliza cookies. Consulta nuestra política de privacidad para obtener más información.